ECONOM√ćA

Comenzó la audiencia pública por el proyecto del Canal Magdalena

La audiencia pública para analizar el proyecto del Canal Magdalena se inició esta mañana, y está previsto que a lo largo de la jornada hagan uso de la palabra 51 oradores.

07/05/2021 10:28

439

El encuentro comenzó con la presentación de las autoridades a cargo de la Audiencia; la secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Marcela Passo; el titular de la Unidad Ejecutora e interventor de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni; y Gustavo Rinaldi, director de Impacto Ambiental del Ministerio de Ambiente.

Tras la lectura de la orden del día, a cargo de la presidenta de la Audiencia, el ingeniero Héctor Retamal hizo una presentación del proyecto y dio detalles de las características del canal y las obras a realizarse, para posteriormente dar paso a la lista de oradores, que encabeza el senador nacional Jorge Taiana.

Taiana basará su presentación en argumentar la importancia estratégica que representa la apertura del Canal Magdalena para la Argentina y en particular para la provincia de Buenos Aires, según indicaron fuentes allegadas al legislador.