PROVINCIA

Sigue el corte en Ruta 3, pero liberan el paso cada una hora

Manifestantes antimineros continúan apostados en el ingreso norte a Trelew, liberando el tránsito cada una hora, por, aproximadamente, 10 minutos. Por otro lado, trabajadores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial se encuentran desviando el tráfico, en la rotonda que une las Rutas 3 y 7, hacia caminos alternativos.

08/05/2021 02:00

3.901

La medida que atraviesa la Ruta nacional Nº3 en el acceso norte a Trelew continúa este sábado. El tránsito permanece interrumpido producto del corte que este mediodía cumplirá las 48 horas; no obstante, los manifestantes están habilitando el paso vehicular cada hora, por, aproximadamente, 10 minutos.

En tanto que,trabajadores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial se encuentran desviando el tráfico, en la rotonda que une las Rutas 3 y 7, hacia caminos alternativos con el objetivo de evitar las congestiones.



Anoche, tras una asamblea de los manifestantes, se definió que sobre las 22 de ayer se abriría el paso por un breve lapso para el tránsito.

Desde Gendarmería Nacional advertían a usuarios de tal situación y señalaron como ruta alternativa la Ruta Provincial 1, “con la precaución de una velocidad moderada y acorde a la calzada y el uso de cinturones de seguridad”.

Un día largo

Por la mañana de ayer organizaciones antimineras continuaron con un corte sobre la ruta nacional Nº3. Protestan por el rechazo de la Iniciativa Popular. Hubo colas de hasta 15 kilómetros a ambos lados del piquete durante toda la noche. La Gendarmería y la Policía del Chubut custodiaron el lugar.

Sobre el tema, el jefe de la Policía del Chubut, el comisario Miguel Gómez, dijo a Cadena Tiempo que si bien no tienen injerencia jurisdiccional, debido a que intervienen las fuerzas federales, sostuvo que hay presencia de sus subordinados para colaborar con Gendarmería Nacional por cuestiones logísticas. Aunque descartó que hayan recibido órdenes de despejar la ruta. “Los ánimos están muy caldeados, tenemos más de siete kilómetros de cola hacia Trelew. Es una situación muy tensa”, explicaba en referencia al clima entre los manifestantes y las persona privadas de la circular.

Cuello de botella. Filas y filas de camiones, la postal que se repitió a lo largo de toda la jornada de ayer.

Cuello de botella. Filas y filas de camiones, la postal que se repitió a lo largo de toda la jornada de ayer.