PROVINCIA

Alcalá destacó el trabajo mancomunado entre el municipio y la Cooperativa Eléctrica de Trelew

La edil destacó “el trabajo coordinado que se viene realizando, con el objetivo de administrar los recursos de nuestros vecinos y vecinas para dar mayores y mejores respuestas”.

08/05/2021 18:09

533

La Presidenta del bloque Chubut al Frente del Concejo Deliberante de Trelew, Lorena Alcalá, resaltó el trabajo coordinado que llevan adelante la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de esta ciudad, y el municipio local, al tiempo que reconoció la elevada inversión que la prestadora de servicios públicos realizó para la comunidad.

En la hora de preferencia de la sesión legislativa celebrada el jueves último, la edil tomó la palabra para “destacar el trabajo coordinado que vienen realizando la Municipalidad de Trelew y la Cooperativa Eléctrica, buscando de manera eficiente y eficaz administrar los recursos de nuestros vecinos y vecinas para dar mayores y mejores respuestas”.

Enumeró, en su breve alocución, algunas de las tantas inversiones realizadas por la Cooperativa en los últimos tiempos, poniendo énfasis al señalar que “para hacer frente a las inclemencias climáticas, hace unos días, se invirtió en tres bombas. Una que se dispondrá en el lecho del río Chubut, otra en uno de los cuencos del presedimentador y la restante quedará de reserva”.

“Cada bomba cuesta 37.000 dólares”, precisó, añadiendo que “es una inversión millonaria que se está realizando para poder dar respuesta al crecimiento constante de nuestra ciudad y a los requerimientos y necesidades de nuestras empresas, para poder crecer y expandirse”.

Afirmó luego que “la inversión viene de la mano del desarrollo, con un trabajo arduo y constante, que se ve reflejado en el desarrollo de nuestra comunidad. Por eso, debo resaltar que la Cooperativa ha invertido en más de 30 intervenciones en renovación, extensión de redes de cloaca y agua. También en el mejoramiento del sistema de bombas y una millonaria inversión para poner en funcionamiento los presedimentadores, como lo mencioné anteriormente”.

También puntualizó que entre las inversiones, figuran “la ampliación de redes de energía debido el crecimiento de la demanda eléctrica, la renovación del alumbrado público con lámparas led, en instituciones educativas, deportivas, religiosas y de salud, además de las paradas de colectivos y rutas, por mencionar algunas inversiones de las que se llevan a cabo y que el Ejecutivo Municipal acompaña en su desarrollo, para el bien de nuestra comunidad”.