PROVINCIA

Preparan vacunación para docentes y para auxiliares

María Isabel Fuenzalida.

1.927

Comenzó la vacunación contra COVID-19 al personal del Ministerio de Educación del nivel inicial, primario y secundario, más allá de que tuvieran alguna patología como grupo de riesgo. El Área Programática Norte coordinó un Zoom con las supervisoras para dialogar sobre la logística y cubrir a todo el personal.

“Escuchado las sugerencias de quienes vacunar primero de los docentes o del personal. Eso es muy importante, pero tenemos que priorizar de acuerdo a su función” dijo María Isabel Fuenzalida, jefa de Enfermería del Área Programática Norte.

Se acordó que se va a respetar “toda persona que tenga un factor de riesgo predisponente a generar una enfermedad grave. Después se priorizará todo lo que es presencialidad”.

En el Vacunate hay 1.500 personas relevadas que sería la población objetivo, aunque se presume que hubo personas que “se inscribieron mal, otras que son de niveles terciarios y universitarios que no ingresan en esta etapa. La información oficial la tendremos con los datos que nos aporten. Hemos vacunado docentes con factores de riesgo e inclusive algunos van por su segunda dosis” explicó. La vacunación será el sábado en el gimnasio de vacunación debido a que reúne todas las condiciones de atención. Se evalúa incluir el viernes como otro día de vacunación para cubrir pronto a toda la población objetivo. “El sábado vacunamos a 482 docentes y auxiliares” dijo Fuenzalida. La idea es sostener el número de personas para cubrir rápidamente la franja.

Para mañana de 9 a 12 se convocó a los mayores de 60 años que no los llamaron e inclusive a personas que tuvieron que reprogramar su turno. “No es sólo el que no pudo inscribirse o tuvo algún inconveniente sino que el jueves podrán acceder las personas que se lo llamó y tuvo que reprogramar porque no estaba en la ciudad o se había aplicado alguna vacuna”.