PROVINCIA

El Hospital de Rawson llegó a un 80% de ocupación con los pacientes derivados de Trelew

En el Hospital Sub Zonal Santa Teresita quedan dos camas libres en Clínica Médica y evalúan habilitar el sector de maternidad para recibir más pacientes. “Cuando acá no queden camas se derivarán pacientes a otras ciudades”, explicó la directora asociada del Hospital, Paula Morale.

12/05/2021 12:59

965

Por la falta de calefacción que dejó fuera de servicio los quirófanos del Hospital Zonal de Trelew, los casos de urgencias quirúrgicas fueron derivados a los centros de Salud de Puerto Madryn y Rawson.

En el marco de esta compleja situación, el Hospital Sub Zonal Santa Teresita registró hoy una ocupación de camas del 80%.

La doctora Paula Morale, directora asociada del nosocomio de la ciudad capital, aseguró que el establecimiento no llegó al colapso pero que evalúan habilitar el nuevo sector del Hospital inaugurado recientemente para alojar posibles nuevos pacientes.

“A partir del problema que hay en el hospital de Trelew se han recibido algunos pacientes, sobre todo derivaciones de urgencias quirúrgicas que se han aceptado pero que recargan el Hospital, específicamente el sector de Clínica Médica. Estamos dando respuesta a la urgencia”.

Asimismo, aclaró que la derivación de personas de Trelew no afecta la continuidad de la respuesta que el Hospital da a las situaciones de Covid que se presentan en la ciudad. De hecho, no se alojaron nuevos pacientes en la Terapia Intensiva.

“El tope para recibir pacientes es el límite de camas”, sostuvo Morale: “Quedan dos camas libres en Clínica Médica, pero de ser necesario se puede ampliar con el sector nuevo que está destinado a maternidad. En el caso de ser urgencias se puede habilitar esa ala”.

Y agregó: “El sistema sanitario es una red. Si acá no hay camas se derivarán pacientes a otras ciudades. El Hospital va a dar respuesta”.

Del mismo modo, afirmó que “podrían venir médicos de Trelew a operar. Eso es algo que hay que resolver a través del Ministerio de Salud y con el Hospital de Trelew”.



El Hospital suspendió las cirugías hasta normalizar la calefacción