SOCIEDAD

Implementan vacunación a demanda para completar esquemas de Sinopharm en Neuquén

El Ministerio de Salud de Neuquén informó que hoy y mañana se llevarán a cabo jornadas de vacunación a demanda, en la capital neuquina, destinadas a completar los esquemas de vacunación de los grupos poblacionales que ya hayan recibido una primera dosis de la vacuna Sinopharm, con un intervalo mínimo de 21 días.

13/05/2021 14:42

351

Las jornadas de vacunación "se realizarán hoy y mañana en el Estadio Ruca Che, el gimnasio del Colegio Don Bosco y Gigantes del Este. En los tres dispositivos la modalidad será por orden de llegada, para las personas que vivan en la ciudad de Neuquén. Es necesario acudir con el DNI y el carnet de vacunación Covid-19", informó hoy la cartera sanitaria provincial en un comunicado.

El Ministerio de Salud destacó que "la Campaña de vacunación Covid-19 continúa avanzando a paso firme, y tras la gran convocatoria que tuvo la vacunación a demanda la semana pasada, hoy y mañana los equipos volverán a llevar a cabo esta estrategia para completar esquemas de vacunación de aquellas personas que hayan recibido una primera dosis de Sinopharm".

Los requisitos para poder recibir la segunda dosis son: que entre la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinopharm y ahora haya transcurrido un intervalo mínimo de 21 días; en el caso de haberse colocado la vacuna antigripal, es necesario que haya pasado un mínimo de 14 días; residir en la ciudad de Neuquén; y concurrir con el DNI y el carnet de vacunación Covid-19.

Quienes deseen recibir la segunda dosis de Sinopharm podrán acercarse, hoy hasta las 16 o mañana de 8 a 16, al estadio Ruca Che y al Colegio Don Bosco. Además, mañana también podrán vacunarse en el estadio Gigantes del Este de 8 a 14.