ECONOMÍA

Presentan proyecto de ley para bajar las tarifas de gas hasta un 50% que beneficiará a tres millones de usuarios

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, presentó el proyecto de ley "Zonas Frías" para bajar las tarifas de gas en cincuenta municipios bonaerenses y de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta, que implicará un beneficio para más de tres millones de usuarios.

14/05/2021 11:54

859

Los usuarios de esas zonas con temperaturas muy bajas en el invierno tendránuna disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector, según explica la iniciativa.

El proyecto fue un trabajo conjunto del Frente de Todos, Unidad para el Desarrollo y Consenso Federal.

“Se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”, aseguró Máximo Kirchner.

Además, destacó que la iniciativa “sirve para mejorar le la calidad de vida a los argentinos y argentinas” y señaló que “está en línea con el compromiso que asumimos en 2019 junto con el presidente de buscar alternativas para de a poco, y a pesar de la pandemia,ir avanzando y salir del infierno en el que nos dejaron", en alusión al gobierno del expresidente Mauricio Macri.

La presentación fue encabezada por Sergio Massa y Kirchner y contó con la presencia de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y las legisladoras del oficialismo Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez.

Ademas asistieron otros legisladores que participaron de su redacción, como Liliana Schwindt y Jimena López, del Frente de Todos, y de Unidad y Equidad para el Desarrollo, José Luis Ramón.

Fuente: AM 750.