DEPORTES

Manu Abdala fue 8vo en el Gálvez y sigue como líder

Luego del robo sufrido la semana pasada, el piloto chubutense estuvo en el "top ten" de la final en el autódromo porteño y se afirma en la punta del campeonato de la Clase 2 . Su hermano Christian, ganador ayer de la segunda serie, debió abandonar por un toque con el ganador (iba segundo). Renzo Blotta se despistó en la primera vuelta. Alejo Borgiani logró su primer triunfo en la categoría.

16/05/2021 13:10

580

En una final de Clase 2 muy luchada y con alternancia en la punta, Alejo Borgiani alcanzó su primer triunfo en la categoría menor del TN. Miguel Ciaurro y Maxi Bestani completaron el podio.La final de la cuarta fecha de laClase 2delTurismo Nacionalse disputó en elAutódromo Oscar y Juan Gálvezde la Ciudad de Buenos Aires, conPablo Ortega(Fiat Argo) partiendo desde la pole positión por haber sido el ganador de la serie más rápida del sábado.Alejo Borgiani(VW Gol Trend) lo acompañó en la primera fila.

En la partida, los autos de Otero y Borgiani entraron apareados a la curva 1, con roce incluido, aunque sin perder el control de sus máquinas que se acomodaron posteriormente, sin alterar las posiciones de largada.Christian Abdala(Toyota Etios) supo abrirse camino y antes del tercer giro superó a Borgiani para ser el nuevo segundo.

En la cuarta vuelta, el auto de Abdala se movió de costado y le dejó el hueco a Borgiani para recuperar la posición e ir en búsqueda del líder. Con seis vueltas cumplidas, El de Casilda se tiró por afuera en “La Confitería”, pero la cuerda favoreció a Ortega que mantuvo la punta. Los intentos de superación llevaron a exigirse al máximo a Borgiani que estiró demasiado la frenada en una curva hasta irse de pista en la vuelta n°7, retomando su curso en el séptimo puesto.

Antes de cumplirse la decena de giros, el auto del líder perdió rendimiento por problemas en un neumático y se puso de costado, lo que provocó la embestida de parte de Abdala. Ambos pilotos terminaros fuera de la pista. Abdala abandonó, en tanto que Ortega pudo volver, aunque muy retrasado.

Lucas Yerobi(Fiesta Kinetic) fue el heredero de la punta, seguido de cerca por Borgiani. El piloto de Tierra del Fuego iba por su primera victoria en la categoría, aunque no le sería fácil. El Gol Trend del segundo lo llevó a los empujones en los últimos giros, hasta que el auto de Yerobi dijo basta y el triunfo quedó servido para Alejo Borgiani, que alcanzó así su primer halago en la Clase 2.Miguel Ciaurro(Gol Trend) se subió al segundo escalón del podio, dándole el 1-2 al equipo de Sergio Giaccone.Maximiliano Bestani(Ford Fiesta Kinetic) fue tercero.



Fuente: Campeones.