DEPORTES

Gallardo: "No hay nada que reprochar o lamentar"

El entrenador de River aseguró estar "muy orgulloso" de su equipo por el desempeño en el Superclásico, más allá de la eliminación por penales, y sostuvo que "no hay nada para reprochar o lamentar".

16/05/2021 21:00

Leonardo Díaz tuvo un gran rendimiento en su debut absoluto con la camiseta de River y luego del partido, tanto Gallardo como Tévez elogiaron su actuación.

909

"Estoy muy orgulloso, no hay nada para reprochar ni para lamentar. Lo que vivimos en las últimas horas no fue nada fácil, cuando te pasa tenés que estar muy calmo porque hay que salir a jugar un partido, con la presión que eso representa", dijo el "Muñeco" sobre el brote de contagios en el plantel del "Millonario".

En ese sentido, continuó: "Tratamos de conformar el mejor equipo posible con los jugadores que estaban aptos. Más allá del análisis del partido, que fue raro, dimos pelea. Muchos chicos habían jugado hace 48 horas y cuando entraron lo hicieron con naturalidad, se le plantaron a un equipo que sintió el empate".

"Me voy tranquilo por la representación que le dieron los jugadores a los hinchas de River. Se los dije antes del encuentro, lo importante era que representemos nuestra forma, más allá de lo que podía pasar. No íbamos a buscar excusas, lo afrontamos con mucha hidalguía", agregó Gallardo.

Además, expresó: "Esto para nosotros no fue una derrota, me sentí representado, de verdad. Nunca nos metimos atrás o nos sentimos menos, hicimos lo que solemos hacer".

Consultado por el nivel del debutante arquero Alan Leonardo Díaz, el entrenador del elenco de Núñez manifestó: "Estuvo muy bien, no era para nada fácil. Estoy contento por él, que mostró templanza, seguridad y personalidad al debutar en el arco de River en estas circunstancias.

Por último, se refirió al estado de salud de los futbolistas que dieron positivo en coronavirus: "Los jugadores están bien, algunos con más síntomas que otros pero por suerte no es nada de gravedad por ahora".