POLICIALES

Un detenido por el violento asalto a un camionero en Fofo Cahuel

Eran tres hombres armados. Redujeron al transportista, lo maniataron y amenazaron. Huyeron con $300 mil hacia la zona Gualjaina dónde abandonaron un auto y continuaron la fuga a pie. Esta mañana personal policial que rastrillaba la zona procedió a la detención de uno de los autores del hecho y buscan a dos hombres más. Alertados por la situación, las autoridades solicitaron a los vecinos del pueblo no abrir las puertas de sus casas a ningún desconocido.

18/05/2021 10:05

2.531

Un violento asalto conmociona a los vecinos de Gualjaina y Fofo Cahuel. Las fuerzas de seguridad pidieron a los pobladores que tengan “cuidado”, que no abran las puertas de sus casas a ningún desconocido y en el caso de observar movimientos raros, llamar a la Policía.

Es que, desde anoche, cuerpos policiales desplegaron en la zona un importante operativo buscando a los autores del robo de $300 mil a un camionero. Como consecuencia de la búsqueda por el pueblo y zonas de campos cercanos, esta mañana el personal policial, logró detener a uno de los responsables.

Según explicó el jefe de la Unidad Regional Esquel, Ariel Jara, a Cadena Tiempo, “a las 16.30 horas del lunes en la zona de Fofo Cahuel, en un establecimiento donde el transportista se encontraba circunstancialmente, fue abordado por tres sujetos que mediante la utilización de armas de fuego lo amedrentaron y le robaron $300 mil. Además de ello, revisaron el establecimiento que en ese momento se encontraba sin cuidador, y emprendieron la fuga en un vehículo”.

En tanto, esa misma jornada el transportista se trasladó por la ruta hacia la localidad de Gualjaina y en el pueblo observó el vehículo con las personas que lo habían asaltado horas antes y los persiguió. En ese momento los hombres abandonaron el rodado y continuaron la fuga a pie, ya pasadas las 20 horas. Avanzaron por las calles del pequeño poblado y se perdieron en la oscuridad.



Noticias relacionadas