DEPORTES

El Leeds de Bielsa ganó y todavía sueña con la Europa League

El equipo que dirige el rosarino derrotó al Southampton por 2 a 0, por la 37ma y penúltima fecha de la Premier League inglesa, y quedó octavo en la tabla de posiciones con chances de ingresar a la Europa League.

18/05/2021 18:55

Tercera victoria consecutiva del Leeds, que con un sprint final extraordinario (6 triunfos en 9 fechas) se ubica 8┬║ y se asegur├│ ya terminar en el Top 10.

591

Con la presencia de público local luego de más de un año de restricción por la pandemia de coronavirus, en el estadio St. Mary's, Leeds se impuso como visitante con goles de Patrick Bamford (28m del segundo tiempo) y Tyler Roberts sobre el final.

Con esta victoria, el equipo del Loco Bielsa alcanzó 56 puntos y quedó a tres de West Ham y Tottenham, que suman 59 y jugarán este miércoles por la Premier, ya ganada por Manchester City de Pep Guardiola en la última temporada de Sergio Agüero en el City.

La campaña del Leeds, que viene de ascender, le permitió a Bielsa estar tranquilo en la máxima categoría y hasta aspira a ingresar en la Europa Conference League, el nuevo torneo. En la última jornada, el equipo del técnico argentino recibirá en Elland Road a West Bromwich.

La jornada se abrió en el estadio Old Trafford con el empate 1-1 entre Manchester United y Fulham, con diez mil hinchas locales.

Más tarde el campeón Manchester City perdió 3-2 en su visita a Brighton and Hove, en el que jugó todo el partido Alexis Mac Allister; y finalmente Chelsea le ganó a Leicester por 2 a 1 y le arrebató el tercer puesto en la tabla.

La fecha continuará mañana con los siguientes partidos: Everton- Wolves; Newcastle- Sheffield United; Tottenham- Aston Villa; Crystal Palace- Arsenal; Burnley- Liverpool; y West Bromwich- West Ham.

Posiciones

Manchester City 83, Manchester United 71, Chelsea 67, Leicester 66, Liverpool 63, West Ham y Tottenham 59, Leeds y Everton 56, Arsenal 55, Aston Villa 49, Wolverhampton 45, Crystal Palace 44, Southampton 43, Brighton 41, Burnley y Newcastle 39, Fulham 28, West Bromwich 26, Sheffield 20.

Campeón: Manchester City.

Descendieron: Fulham, West Bromwich y Sheffield United.