POLICIALES

Un detenido por el asalto a camionero en Fofo Cahuel

Tres hombres armados redujeron a un transportista, lo maniataron y lo amenazaron. Huyeron con $ 300 mil hacia la zona de Gualjaina, donde abandonaron un automóvil.

19/05/2021 02:00

Un arma calibre 32 y una r├ęplica de una 9 mm. fueron incautadas ayer.

928

A última hora de ayer continuaba el operativo policial para dar con dos sujetos que junto a un tercero que fue detenido, perpetraron el violento robo a un transportista de Esquel, en Colan Conhué, el lunes en horas de la tarde. Desde la Comisaría de Gualjaina, cercana al lugar del hecho, informaron que seguían haciendo rastrillajes en pos de aprehender a los ladrones.

El comisario mayor Ariel Jara, jefe de la Unidad Regional Esquel de la Policía Provincial, relató que el lunes alrededor de las 16:30 horas, un transportista de Esquel se encontraba realizando una operación comercial en el establecimiento ganadero Fofo Cahuel, en el paraje homónimo. Fue sorprendido por 3 sujetos, que utilizando armas de fuego y mucha violencia, lo despojaron de una suma aproximada a los $ 300.000.

Además, los individuos se introdujeron al inmueble del lugar donde funciona un multirubro o ramos generales, para buscar algunos otros elementos o dinero para llevarse, amplió el funcionario policial. En ese momento no había nadie.

Luego de reducirlo y maniatar a la víctima, los asaltantes huyeron con el botín de 300 mil pesos. Pero al cabo de una hora logró desatarse y dirigirse hacia la localidad de Gualjaina para dar aviso a la Policía, dado que también le quitaron el celular.

Mientras transitaba en su vehículo, el damnificado observó que se le ponía a la par un rodado, y pudo deducir que se trataría de las tres personas que lo habían asaltado, por lo que inició una persecución hasta que entraron en un callejón que no tenía salida.

Abandonaron el automóvil y huyeron. Siendo las 20 horas –siguió narrando el comisario Ariel Jara-, se dispuso un rastrillaje con efectivos de la Comisaría de Gualjaina y personal de Esquel motorizado, la Sección Montada y Operaciones. Pedían a los pobladores no abrir ni dejar abiertas las casas mientras eran buscados los asaltantes.

Ese operativo duró varias horas, y se implementaron retenes en los accesos a localidades y rutas de la zona. Alrededor de las 2 de la madrugada, con orden judicial se realizó una requisa al vehículo abandonado por los sujetos, y como resultado de la misma los policías incautaron un arma calibre 32, municiones, una réplica de pistola 9 mm., otros elementos de interés para la investigación, y el dinero que le había sido sustraído al transportista.

La búsqueda siguió en toda la zona, y pasadas las 9, la Unidad Regional informó que habían detenido a uno de los individuos, y reforzaban el personal para dar con los dos restantes, tarea que tenía continuidad.#

Noticias relacionadas