SOCIEDAD

El banco de materiales de construcción sigue ayudado a las familias vulnerables de Trelew

El Banco solidario de materiales de construcción y muebles en desuso es un programa implementado por la Coordinación de Vivienda de la Municipalidad de Trelew y tiene como objetivo recibir donaciones de materiales que puedan ser reutilizados para quienes necesiten un mejoramiento habitacional. JornadaPlay los visitó para contarte cómo poder sumarte a esta movida solidaria.

19/05/2021 10:40

646

Se reciben donaciones de vecinos, instituciones, comercios, corralones y empresas. Sobre el proyecto solidario, el ingeniero Marcelo Melideo, responsable del subprograma de Vivienda de la Municipalidad de Trelew, explicó: “Nosotros retiramos el material de las casas, lo evaluamos, lo ponemos en condiciones y lo aplicamos a los mejoramientos habitacionales”.



La propuesta es impulsada por la Coordinación de Políticas de Viviendas. Su titular, Omar San Martín, destacó los resultados obtenidos: “El vecino se pone contacto porque le cambia la forma de vida. Hay que recordar que se reparan viviendas que se encuentran en un estado bastante crítico y esta idea va en ese carril: mejorar el espacio físico para que las personas puedan vivir mejor. En ese sentido, hoy nos encontramos trabajando en 10 viviendas”.

Melideo indicó que cuando el recurso es escaso es el propio vecino quien puede comprar los materiales y el banco de materiales brinda la mano de obra. “Además del mejoramiento habitacional”, agrega Melideo, “hemos entregado amoblamiento básico para que las personas puedan mejorar su calidad de vida”.