PROVINCIA

Casa de Gobierno: ya son 15 los contagios y aislaron a más de 20 trabajadores

Se presentó personal médico para hacer las entrevistas oficina por oficina, para determinar quiénes pueden llegar a ser contacto estrecho y así enviarlos a su casa. Hay algunas áreas que debieron ser completamente aisladas por el tipo de trabajo que se desarrolla, aclararon las autoridades médicas.

20/05/2021 02:00

El relevamiento llevado a cabo ayer por el personal de Salud en cada una de las dependencias administrativas de Casa de Gobierno.

1.130

Luego de las alarmas que se generaron por el incremento de casos Covid-19 entre los empleados de Casa de Gobierno, este miércoles se presentó personal médico para hacer un relevamiento oficina por oficina. Debido a ser contactos estrechos o bien por presentar síntomas, se enviaron a la casa para cumplir aislamiento a más de veinte empleados. También se confirmaron positivos por criterio médico y se contabilizaron unas quince personas positivas entre fines de la semana pasada y principios de esta.

El director de Patologías Prevalentes del Ministerio de Salud, Dr. Sebastián Restuccia, fue quien junto a junto al jefe del Área de Epidemiología del Hospital Santa Teresita de Rawson, Ariel Azocar,recorrieron todas las dependencias de Fontana 50 entrevistándose con los empleados.

Explicó que “producto de la notificación de varios casos relacionados a trabajadores de Casa de Gobierno, hemos concurrido a hacer el análisis de los casos e indicar aislamiento a quienes cumplan con los criterios de contactos estrechos y definir algunas otras personas con síntomas para poder cortar con la cadena de transmisión”.

El trabajo que se hizo fue realizar entrevistas en diferentes dependencias de Casa de Gobierno evaluando estos aspectos.

“Hasta el momento más de veinte personas fueron enviadas a aislamiento por contacto estrecho y también algunas han presentado síntomas y se han definido como positivas por criterio clínico”, informó Restuccia.

Reconoció que hubo empleados con síntomas que se presentaron este miércoles a trabajar, aclarando que “a veces algunos están acostumbrados a presentar una alergia y lo que siempre recalcamos es no minimizar los síntomas. Para eso estamos acá, para poder detectar tempranamente la presencia de síntomas y enviar a hacer el aislamiento que corresponde”.

“En este edificio llevamos cerca de quince casos positivos en diferentes momentos, no solo en este día sino en el transcurso de fines de la semana pasada y principios de esta, donde se han ido conociendo diferentes casos, aclarando que no son todos oriundos de Rawson”.

También aclaró que no se realizaron hisopados entre los empleados pero recalcó que “hay una falsa creencia de que el hisopado me libera de seguir las pautas que corresponden. Se deben hisopar los que verdaderamente presenten síntomas, eso aumenta mucho la sensibilidad del método. Además, hay que recordar que hoy puedo tener un hisopado negativo pero mañana positivizarlo, por lo tanto, no me libera tener un hisopado negativo de cumplir el aislamiento que corresponda por diez días y los cuatro días siguientes evitar ir a reuniones sociales o familiares”.

“Hay oficinas que casi en su totalidad debieron ser aisladas por el tipo de trabajo que realizan y la cantidad de casos que se produjeron dentro de esas oficinas”, afirmó el profesional médico.

Restuccia dijo que este tipo de rastreos de casos “se hace a medida que se den estos brotes institucionales y donde se requiera la presencia del equipo para poder definir el panorama y aislar a quienes tengamos que aislar”. Remarcó los cuidados básicos para evitar los contagios”.