PROVINCIA

Madryn: la Policía cedió un terreno para el cultivo de cannabis medicinal

Es un aporte para las familias y estará en el predio de la División Montada. Habrá un protocolo y custodia de la fuerza.

20/05/2021 02:00

Gustavo Sastre, intendente.

1.373

Dos novedades importantes surgieron el miércoles tras la visita del ministro de Seguridad, Federico Massoni, a Puerto Madryn donde se reunió con el intendente Gustavo Sastre para avanzar en cuestiones relacionadas a dotar de mayor cantidad de cámaras de seguridad a la ciudad. Se acordó que en el predio que posee la División Montada de la Policía del Chubut se asignará un espacio para que las madres puedan autocultivar cannabis medicinal.

“Hemos avanzado en darles la posibilidad y el espacio a las mamás que cultivan el cannabis medicinal. Desde los próximos días tendrán su espacio dentro del predio de la División Montada de la Policía del Chubut”, adelantó el jefe comunal.

Sastre indicó: “Hemos podido colaborar de una manera muy positiva porque era algo que buscaban desde hace mucho tiempo” remarcando que “desde otras instituciones habían asumido un compromiso y fallaron de una manera que no esperábamos”.

La decisión producirá un vuelco radical en el trabajo que la Asociación Cannabis Medicinal Puerto Madryn realiza a través de una minuciosa tarea de autocultivo en los hogares.

Sastre precisó que habrá “un protocolo, donde se establecerá las personas que podrán llevar adelante el trabajo en el predio y con un control muy pormenorizado y con la custodia policial que esta tarea merece”.

Cámaras de seguridad

Se acordó que en las próximas semanas se sumarán 30 nuevos equipos para amplicar la cantidad de cámaras de seguridad.

El intendente detalló que las áreas técnicas del municipio y de la cartera de Seguridad provincial están definiendo la ubicación que las cámaras tendrán y que apuntarán a reforzar la tarea preventiva y de lucha contra el delito.