PROVINCIA

Alerta en Chubut: se detectaron casos de Covid de las cepas Manaos y Reino Unido

Se confirmó a través del último reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la provincia. Los contagios se dieron en los departamentos de Rawson, Sarmiento y Biedma.

20/05/2021 16:29

5.911

Según el último reporte emitido desde el Ministerio de Salud de Chubut, las cepas Manaos y Reino Unido, pertenecientes a una mutación del SARS-CoV-2, llegaron a la provincia. Las variantes tienen un índice de letalidad más alto lo que genera preocupación en la comunidad.

El informe detalla que los contagios de las variantes se dieron en los departamentos de Rawson, Sarmiento y Biedma. Lo que significa que las localidades involucradas serían Madryn y Pirámides (departamento Biedma), Sarmiento y Buen Pasto (departamento de Sarmiento) y Rawson y Trelew (departamento de Rawson).

Asimsimo, el reporte informa que también hubo casos de la cepa Río de Janeiro en el departamento de Cushamen, sector que nuclea, principalmente, a las localidades de Cholila, Cushamen, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Gualjaina y Lago Puelo, entre otras.