PROVINCIA

Aseguran que todas las vacunas son eficaces contra las nuevas cepas

Lo afirmó el director del Área Programática de Trelew, Eduardo Ramírez. Aclaró al respecto que “la comunidad debe quedarse tranquila” porque todas las vacunas sirven para las cepas de Manaos y Reino Unido que ya fueron detectadas en la provincia.

21/05/2021 11:14

1.042

En el marco de la alerta en Chubut por la detección de casos de Covid de las cepas Manaos y Reino Unido en los departamentos de Rawson, Sarmiento y Biedma, este viernes el director del Área Programática de Trelew, Eduardo Ramirez, repasó el estado actual de la situación epidemiológica en la ciudad y aseguró que las vacunas tienen acción sobre las nuevas cepas del virus.

“En la semana hubo un informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud), donde habla de las vacunas y cómo actúan con la nueva cepa. La comunidad debe quedarse tranquila porque todas las vacunas sirven”, explicó.

Al mismo tiempo, el jefe del área programática señaló que esta semana “llegaron más dosis del primer componente de Sputnik. También tenemos componentes de Sinopharm para la segunda dosis”.

Por esta razón en Trelew convocarán a partir de la semana que viene a las personas mayores de 60 años que aún no se han colocado la vacuna. Podrán hacerlo en el Gimnasio Municipal N°1, del lunes al viernes, con su documento.

En el mismo sentido, la directora del Hospital de Trelew, Mariela González avisó que se determinó la presencia de la cepa Manaos en Trelew: “Una de las características importantes es que es más contagiosa y afecta a muchos jóvenes”.

La profesional recalcó los cuidados individuales ya que de a poco siguen aumentando los contagios en la ciudad. En la Terapia Intensiva del nosocomio hay seis pacientes con Covid que necesitan respirador. En Clínica Médica se registra un paciente con Covid y tres posCovid. Mientras que, al día de hoy, en la Guardia hay un solo paciente contagiado.

Por su parte, el Plan Detectar seguirá funcionando el próximo lunes con atención de 8:30 a 12 hs en el Gimnasio Municipal N°2.

Noticias relacionadas