PROVINCIA

Crisis en el Hospital de Esquel: “De seguir así, vamos a tener que decidir quién recibe el respirador”

Lo aseguró con la voz quebrada la directora del Hospital Zonal de la ciudad. La situación es crítica: no hay respiradores disponibles, la terapia intensiva está llena y los pacientes siguen ingresando. “Si no frenamos esto va a morir mucha gente”, advirtió.

21/05/2021 15:30

1.649

En diálogo con Cadena Tiempo, la directora del Hospital Zonal de Esquel, Patricia Laborde, graficó de manera elocuente la grave situación epidemiológica por la que está atravesando la ciudad en general y el nosocomio en particular.

“Estamos complicados, tenemos la terapia intensiva llena, todas las áreas donde están los respiradores también están ocupadas y ya no hay más camas disponibles para pacientes con Covid. Estamos muy preocupados, la situación es crítica”, sostuvo Laborde.

Y remarcó: “Sin ir más lejos esta mañana salió una ambulancia con un paciente respirado que fue llevado al aeropuerto para ser trasladado al hospital de Trelew”.

En la misma línea, la profesional médica indicó que “estamos desbordados, es un trabajo muy intenso el que estamos haciendo y la gente enferma sigue ingresando. Tenemos insumos, pero no tenemos lugar para ingresar personas”.

Haciendo hincapié en la delicada situación y apelando a la conciencia de la comunidad, Laborde advirtió que “si no frenamos esto va a morir mucha gente” y aclaró que, de seguir por esta vía “estamos al borde de la instancia en la que vamos a tener que evaluar quien va a recibir el respirador o no”.