PROVINCIA

En Trelew no cerrarán los comercios y sólo se suspenden las competencias deportivas

Fueron las definiciones del municipio para adaptar a la ciudad las resoluciones tomadas por el Gobierno nacional.

22/05/2021 02:00

El intendente aseguró que el comercio no podría aguantar un nuevo cierre en este contexto.

3.483

Mientras en Provincia se resuelve sobre la situación general de Chubut respecto al escenario epidemiológico de cada una de las ciudades y localidades luego del DNU dictado por el presidente Alberto Fernández el último jueves, en Trelew el intendente Adrián Maderna adelantó que los comercios seguirán abiertos. Lo que se decidió suspender este fin de semana son las actividades deportivas. “No se pueden cerrar los comercios de un día para el otro. Por recomendación del Ministerio de Salud sí se suspenderán momentáneamente las competencias deportivas”, dijo.

Aclaró Maderna que luego de las nuevas restricciones que comenzarán a regir a partir de hoy “Trelew no soportaría retroceder de fase desde el punto de vista socioeconómico” y por lo tanto los comercios continuarán abiertos con fuertes controles por parte de la Municipalidad. En tanto “este fin de semana no va a haber competencias deportivas”, sentenció.

Sobre la situación general, el primer mandatario trelewense indicó que “hay ciudades que están un poco más complicadas, otras menos, pero sabemos que somos un conglomerado por lo cual tenemos que estar atentos, reforzar las medidas preventivas principalmente con conciencia individual y social”.

Y reiteró: “En Trelew no podemos cerrar los comercios de un día para el otro porque sería muy complejo desde el punto de vista económico”, agregó: “Somos partícipes de la idea de poder mantener los comercios abiertos”.

Deslizó que “hay diferentes actividades, principalmente las deportivas, que por una cuestión preventiva que nos han planteado desde el Ministerio de Salud, tenemos que suspender momentáneamente”.

Maderna llamó a no ser extremistas. “Sí ser cautos y trabajar con prevención sino es imposible retroceder totalmente. Es complejo. Vamos a aumentar los controles y a seguir avanzando en poder cuidar, prevenir y para eso necesitamos responsabilidad. Si hay un restaurant o un comercio que realmente cumple con las medidas no lo cumple, que sí lo haga para sostener su par porque tal vez por tres o cuatro, caemos todos en la misma bolsa y que el comerciante pueda seguir trabajando sin problemas”.

Para finalizar admitió que el principal foco de contagio son las reuniones sociales.#