PROVINCIA

Trelew: firman convenio para capacitaciones laborales en empresa del Parque Industrial

Se trata de jóvenes que desarrollarán prácticas laborales para la empresa Insumos Industriales, radicada en el parque industrial. El intendente de la ciudad felicitó al empresario por la confianza otorgada y destacó la importancia de emplear mano de obra local.

22/05/2021 16:26

475

El sábado al mediodía, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó junto al empresario marplatense Hernán Solari, la firma del convenio de capacitación para el ingreso de tres jóvenes de la ciudad a la fábrica Insumos Industriales.

La fábrica se dedica a la elaboración de cajones de pescado. Actualmente tienen una producción de 1500 cajones diarios y planifican expandirse y generar más producción en el corto plazo. En ese marco es que el Municipio, a través de la Oficina de Empleo Social, elaboró un convenio para prácticas y entrenamientos laborales que, en esta primera etapa, llevará a que tres jóvenes trelewenses tengan la oportunidad de capacitarse en el trabajo que la fábrica desarrolla.

El primer mandatario trelewense destacó la confianza del empresario Solari para plegarse a la firma del convenio y señaló que “desde un principio trabajamos con la empresa para que le vaya bien en Trelew. Solari siempre ha contratado mano de obra local y eso nos llena de satisfacción”. Con respecto al convenio, Maderna dijo: “Es fundamental avanzar con este tipo de articulaciones entre el Municipio, sus oficinas de Empleo y Producción, el empresariado y el comercio local. Cada puesto de trabajo es fundamental. Felicito a los jóvenes que hoy se suman a las capacitaciones. La gran mayoría de éstas experiencias terminan en puestos de trabajo concreto para nuestra gente. Sin dudas, este es el camino.

Otro de los presentes fue Claudio Paredes, responsable de la Oficina de Empleo Social de la Municipalidad. Paredes dijo: “Siempre es mejor hacer que decir y hoy estamos haciendo. Gracias al intendente Maderna y al empresario Solari por generar las condiciones para que esto suceda. Este es un logro más que da nuestra área de Empleo”.

“Capacitarlos en todo el proceso”

Por su parte, el empresario marplatense, Hernán Solari, dijo estar agradecido por el acompañamiento del Municipio y de sentirse a gusto con poder colaborar con este programa que impulsa la Oficina de Empleo Social. “Queremos capacitarlos en el proceso. Desde que llega el cajón de pescado roto, se descarga, se lava, se muele, hasta que se genera un cajón nuevo. Esta fábrica recicla el 100% de su producción y es sano para con el medio ambiente”.

“Al momento tenemos 13 empleados y queremos sumar más con este tipo de iniciativas y capacitaciones que ponemos en marcha. Nuestra intención es generar el doble de producción: 3000 cajones diarios”.

Una de las ingresantes al programa de capacitación laboral es Gimena Añueque. Ella se acercó a la Oficina de Empleo de la Muncipalidad de Trelew y allí comenzó a realizar cursos de forma virtual primero y presencial después. Gimena dijo al respecto “estoy muy contenta por poder comenzar a capacitarme. Realmente es una posibilidad muy buena y poder hacerlo de forma progresiva y acompañada por la Municipalidad, es muy importante”.

Langostinos a Brasil: “Trelew tuvo la primera fábrica del país en exportarlos”

Maderna también se refirió a la histórica primera exportación de langostinos a Brasil luego de que, durante ocho años, ese mercado no estuviese activo para la Argentina.

“Estamos muy contentos. La empresa Puerto Rawson Patagonia S.A radicada en nuestro Parque Industrial de Trelew es la primera fábrica del país en exportar al Brasil. Esto nos motiva para seguir adelante. En seguir convencidos en impulsar nuestro Parque Industrial. Y que las cosas negativas no nos quiten los sueños que tenemos los trelewenses”.

Noticias relacionadas