POLICIALES

Secuestran cocaína y dinero cuando peleaban en la calle

La droga fue detectada en el momento que se le práctico el palpado al sujeto y se apreció un paquete de donde emanaba un fuerte olor en el marco de una intervención por gresca.

23/05/2021 02:00

Casi 16 gramos de cocaína y $3.500 fueron incautados por la Policía.

1.380

Una persona fue detenida en la vía pública por protagonizar una pelea con otro sujeto en Puerto Madryn. Al momento de ser palpado por el personal policial se observó un envoltorio de gran tamaño que, tras el narcotest, arrojó positivo a cocaína. El aprehendido llevaba en su poder 15.9 gramos de la sustancia prohibida, además de 3.500 pesos en efectivo.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles 28 de julio y Bartolomé Mitre de esa ciudad portuaria cuando el personal de la comisaría Primera fue alertado de una pelea entre dos hombres. Allí los uniformados procedieron a separar a los sujetos aunque uno de ellos continuaba con una postura agresiva e invitando a reñir con el restante sujeto.
Ante este proceder se procedió a su demora por infracción al artículo 139 y 143 del código contravencional vigente, dado que se encontraba en un presunto estado de ebriedad e incitaba reñir al otro sujeto que se estaba retirando el lugar.
Hallan droga
Cuando el personal le realiza el palpado preventivo de seguridad se constata que en el bolsillo pequeño derecho del pantalón tenía un envoltorio de gran tamaño desde donde emanaba un fuerte olor.
En forma inmediata se requirió la presencia del personal policial de la División Drogas y Leyes Especiales que tras la prueba de rigor confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína. El pesaje del mismo alcanzó los 15.9 gramos de droga, además de constatarse la presencia de 3.500 pesos en efectivo. Además de este delito, el sujeto fue notificado por infración a la ley 23 737.#