DEPORTES

Fiorentina de Martínez Quarta cerró la temporada con un empate

El equipo de Florencia, donde jugó el defensor argentino, igualó con el descendido Crotone 0 a 0, en uno de los tres partidos disputados por la fecha 38, la última, de la Serie A de Italia.

22/05/2021 19:18

Crotone (ya descendido) 0-0 Fiorentina (titulares Martínez Quarta, Cáceres, Olivera y Pulgar).

428

El equipo violeta terminó así una temporada mediocre, ya que concluyó por detrás de la mitad de la tabla con 40 puntos y sin poder clasificar a ninguna copa internacional.

En tanto Cagliari (37), donde jugó unos minutos Giovanni Simeone, cayó como local ante Genoa (42) por 1 a 0, con gol del uzbeko Eldor Shomurodov.

Sampdoria (52) de buena temporada, terminó el certamen con una goleada ante el descendido Parma (20), donde jugó el argentino Lautaro Valenti, por 3 a 0, con los goles de Fabioi Quagliarella, Omar Colley y Manolo Gabbiadini.

La fecha se completará este domingo con partidos que definirán los puestos de la próxima Liga de Campeones y de la Europa League, no así los del descenso, ya que los que perdieron la categoría fueron Benevento, Crotone y Parma.

El campeón Inter (88) recibirá al Udinese (40), mientras que el escolta Atalanta (78) hará lo propio con Milan (76), en un partido decisivo para los dos de cara a la Liga de Campeones.

Es que en el medio está Napoli (76) que será local ante Hellas Verona (44), y espera un poco más atrás la irregular Juventus (75), versión 2021, que quiere alcanzar la próxima Champions League y para deberá ganarle al Bologna (41) de visitante.

En la zona de clasificación para la Europa League hay dos lugares asegurados -uno puede ser para Napoli, Milan o Juventus-, y el otro ya está en poder de Lazio (68), que visitará Sassuolo (59).

Pero el otro lugar está por ahora en poder de la Roma (61) que enfrentará a domicilio al Spezia (38), pero Sassuolo podría arrebatarle lo que tiene hasta ahora.

El último partido, en donde no hay nada en juego, se medirán Torino (36) y Benevento (32).

Para la próxima temporada los tres equipos ascendidos son: Empoli, Salernitana y Monza.