PROVINCIA

Trelew: tolerancia cero para los comercios que no cumplan las medidas contra el Covid

El intendente Adrián Maderna dijo que “hay un punto límite” y habló de la posibilidad de clausurar, no solamente boliches, sino cualquier ámbito donde se incumplan los protocolos sanitarios.

25/05/2021 12:15

1.470

En el marco de las restricciones que adoptó la ciudad para frenar los contagios por Covid-19, el intendente Adrián Maderna manifestó que “si no hay conciencia y si no se toman las medidas necesarias, la ciudad entrará en una etapa de clausura, por lo menos por todo lo que va a ser la pandemia”.

Una de las cuestiones que preocupa al municipio es la nocturnidad: “Esto no es estar en contra de un boliche ni de nadie en particular porque puede suceder en cualquier espacio, público o privado”.

“Hay un punto límite para que no solamente boliches, sino en cualquier ámbito donde no se cumplan con los protocolos, debamos actuar con la competencia municipal”, agregó: “Es momento de poder llevar adelante los controles, pero no puede ser que cuando salen los inspectores vuelva a entrar la gente a los lugares”.

También mencionó que la Municipalidad no apunta nadie en particular, pero que Trelew “es una ciudad donde nos conocemos todos”. Asimismo, recalcó que la conciencia individual es la forma de poder controlar una situación epidemiológica “delicada y compleja” que atraviesa la ciudad.

Por último añadió: “Necesitamos que siga abierto el sector gastronómico. Y la única forma en que se puede llevar adelante es con conciencia y quizá por algunos irresponsables terminan cayendo todos en la misma cuestión”.