ECONOMÍA

Fiat duplicará este año la producción del modelo más vendido del país

La automotriz Fiat confirmó hoy que tiene previsto para este año incrementar un 100% la producción del sedán Cronos que produce en la planta industrial de Ferreyra, en la provincia de Córdoba, el modelo más vendido del país en el primer cuatrimestre y que representa el 42% de los patentamientos de la marca.

25/05/2021 17:03

2.290

La empresa del grupo Stellantis ratificó el objetivo de producción al alcanzar las 150.000 unidades del Cronos en la planta cordobesa y que con 15.683 unidades patentadas, equivalente a una cuota del 10,1% del mercado de autos y comerciales livianos, es el más vendido de Argentina en el cuatrimestre.

Fiat Plan representa el 42% de los patentamientos de la marca en lo que va del 2021, alcanzando un pico del 47% en el mes de abril, en tanto que de las suscripciones de planes de ahorro de la marca, Cronos representa el 70% y de la facturación, el 64%.

La producción en serie de este sedán comenzó en la planta cordobesa en enero de 2018 y el volumen de producción fue creciendo mientras fue consolidando su liderazgo en el segmento y en el mercado total, en el contexto del incremento de participación de los modelos locales que se viene dando desde el año pasado.

Para su producción, el entonces grupo FCA -hoy integrado a Stellantis- invirtió unos US$ 500 millones para la nueva plataforma que permitió modernizar la planta con la instalación de un centenar de robots, lo que incluyó la reformulación de las áreas de chapistería, pintura y ensamblado.

Además,la marca invirtió otros US$ 110 millones en el desarrollo de proveedores locales que permiten una integración local superior al 50%.

Desde hace 13 meses consecutivos el Cronos es el sedán más vendido, sextuplicando las ventas del segundo de su segmento, y con una participación del 60,5% de los patentamientos acumulados a abril, lo que en la marca explican responde a los planes de financiación.

Para Fiat Cronos se ofrece una financiación especial a tasa promocional, partiendo desde una TNA de 5,9% a 12 meses, y es posible solicitar hasta un plazo de 72 meses, con montos a financiar de hasta $800.000 y $1,4 millones según la versión.