SOCIEDAD

El Bolsón apuesta muy fuerte a “tener una excelente temporada turística invernal”

Cerca de las nubes. El plateau del cerro Perito Moreno promete mucho para este invierno.

3.714

A la espera de que se definan las restricciones por la pandemia, el secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, adelantó ayer que “se está evaluando la presentación de las alternativas y destinos de invierno de la provincia de Río Negro, y así poder captar el mayor público posible para la temporada invernal 2021”.

“Si las medidas gubernamentales lo permiten, creemos que habrá una gran afluencia de visitantes durante el período de vacaciones de julio y agosto, que ayudará a motorizar nuestra economía y a generar puestos laborales”, agregó.

“Aquellas familias que elijan a la Comarca Andina, podrán disfrutar de la gastronomía típica cordillerana, las excursiones y actividades recreativas, las ferias y, por supuesto, el encanto de nuestros atractivos naturales, que a esta altura del año tienen un encanto especial”, graficó.

Con todo, el complejo de deportes invernales del cerro Perito Moreno se lleva todas las preferencias: “Por estos días, lo estuve visitando junto al secretario de Gestión del Ministerio de Turismo de Río Negro, Daniel González, para observar el avance de las obras que van a duplicar la cantidad de kilómetros de pistas de esquí. Es realmente gratificante poder anunciar -tanto a los esquiadores profesionales como a aquellos que se están iniciando en el deporte-, que se van a encontrar con la posibilidad de desplazarse a lo largo de más de 22 kilómetros nevados”, indicó.

Puntualmente, detalló que “10 kilómetros de esas pistas estarán dedicados exclusivamente al público que comienza a practicar el esquí, en un área segura y pensada para que disfrute a pleno de la montaña”.

Recordó enseguida “la puesta en valor de la zona del Plateau (a 1.650 metros), hasta donde llega la última aerosilla instalada por la concesionaria Laderas, con buena nieve asegurada y donde está proyectado el desarrollo futuro del complejo”.

“Ya desde el año pasado, se ha duplicado la prestación de servicios en el sector, con las dos aerosillas, tres telesquí y el T-bar. El cerro Perito Moreno está creciendo cada invierno y tiene las condiciones para ser un destino privilegiado de la Patagonia argentina”, aseveró.

Hellriegel sumó que “en comparación con otros centros de esquí de la región, es mucho más económico; junto a la posibilidad de arrancar la temporada en la tercera semana de junio y extenderla hasta bien entrada la primavera. En los últimos años, se pudo esquiar tranquilamente hasta el mes de octubre”, resaltó.

Vacaciones soñadas

En realidad, El Bolsón “es un destino que permite llegar y tener unas vacaciones soñadas en familia o con amigos. En general, el producto nieve está caracterizado por apuntar a un segmento poblacional de buen poder adquisitivo, pero aquí es posible para todo el mundo: se puede aprender a esquiar, alojarse y disfrutar de la gastronomía a precios accesibles”, comparó.

Remarcó también “la pavimentación de los primeros 14 kilómetros del circuito Mallín Ahogado, facilitando el acceso hasta el cerro (en total son 25 km desde El Bolsón), y pone en valor los parques temáticos y el Museo de Piedras Patagónicas del paraje rural”.

“Que nuestros visitantes de toda la Patagonia pongan primera y comiencen a soñar su estadía en la nieve para aprender a esquiar en un día de sol en el cerro Perito Moreno, que tiene condiciones climáticas muy especiales”, concluyó.

Gastronomía

En cuanto a los servicios que se ofrecen en el cerro, en la base está el refugio Albrecht Rudolph, donde la consigna es quitarse las botas al entrar. Pronto la chimenea sobre los ventanales ofrece calor de hogar y llegan los guisos y locros para que la fiesta sea completa. De igual modo, en la estación intermedia hay una confitería que ofrece comidas rápidas y es el punto obligado de encuentro para los más jóvenes. Por supuesto, las tardes se matizan con un chocolate caliente y la mejor repostería cordillerana.#