PROVINCIA

Comodoro: ante el aumento de contagios suman un Hospital de Campaña para hacer frente al Covid

La internación por Covid en salas de Terapia llegó al 100%. El fin de semana retomaron la actividad en el Hospital de Campaña para descomprimir las Guardias de los centros de salud.

27/05/2021 11:01

614

La directora del Área Programática Sur, Miryám Monasterolo, advirtió que los valores de contagio en Comodoro Rivadavia son muy altos, con un porcentaje de positividad superior al 50%.

En comunicación con Cadena Tiempo, describió que la situación es preocupante: “Estamos con el 100% de la capacidad cubierta de las terapias Covid y entre un 90% y 95% de las terapias no Covid”.

Desde el sábado volvieron a retomar el trabajo en el Hospital de Campaña habilitado durante la pandemia: “Esto nos sirve para descomprimir las guardias de los hospitales. Ya tenemos siete personas internadas”.

La ocupación de camas en la ciudad petrolera se vio alterada, además, por la atención de pacientes con complicaciones que son derivados de zonas rurales con hospitales de baja complejidad: “La situación está complicada, sobre todo en Río Senguer y Sarmiento donde los casos no se pueden controlar. Estos días han fallecido pacientes de las zonas rurales”.