PROVINCIA

Maderna y Kulfas y acordaron potenciar los sectores vinculados a la producción en Trelew

El intendente de Trelew formalizó a través de un documento una serie de propuestas para impulsar políticas que permitan el crecimiento y desarrollo local y de toda la provincia. El encuentro se dio en el marco de una nutrida agenda que mantiene el intendente en la ciudad de Buenos Aires.

27/05/2021 19:49

8.884

En la tarde del jueves, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, mantuvo una importante reunión junto al ministro de la Producción de Nación, Matías Kulfas. En el encuentro Maderna expuso algunas de las principales preocupaciones que enfrenta el sector productivo de la ciudad y acercó por escrito una serie de propuestas para seguir contribuyendo a la reactivación de los distintos sectores productivos locales.

Según explicó el intendente, la reunión puso en foco el hecho de continuar “trabajando en el valor agregado de la pesca, el sector textil y lanero, sectores productivos preponderantes para la generación de puestos de empleos y la reactivación definitiva del Parque Industrial Trelew”.

Maderna, agradeció la predisposición del Gobierno Nacional, y en especial al ministro Matías Kulfas y al vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda: “Han sido muy amables y han colaborado muchísimo al recibirnos. En especial Julián Leunda, quien estuvo hace poco en la ciudad junto a otro ministro nacional como Arroyo y eso, en estos momentos, luego de cuatro años de macrismo y desidia estatal, es realmente valorable. Hemos recuperado una mirada federal”.

Entre las propuestas que el jefe comunal le extendió a Kulfas, estuvo, por ejemplo, la de generar valor agregado a través de instancias formativas y de enseñanza para los trabajadores que se incorporen a los sectores estratégicos de la producción que busca impulsar la ciudad: de la pesca, textil, lanero, infraestructura, agricultura, entre otros. “Buscamos que los trabajadores de perfeccionen y estén calificados técnicamente para que puedan acompañar a las empresas en la generación de nuevas inversiones”, amplió Maderna.

El documento presentado también formaliza la estrategia que ya comenzó a darse el Ejecutivo Municipal sobre beneficios tributarios para quienes se afinquen en la ciudad. “Buscar mecanismos, para que el empresario pyme o un emprendedor, tenga un régimen impositivo diferenciado que le permita crecer”, subraya el Documento, que también expone la “creación de programas de beneficios para el transporte logístico en zonas patagónicas”, entre otras varias propuestas debidamente detalladas.

Por último, Leunda, también explicó tras la reunión que se dialogó sobre la extensión de la línea Mi Pyme a tasa 0 para aquellos autónomos y monotributistas. La línea busca acercar créditos a aquellos agentes que tienen dificultades de acceso al financiamiento.