PROVINCIA

Puratich: “Está previsto que las clases presenciales se retomen el lunes”

El ministro de Salud de la provincia señaló que la interrupción de la presencialidad en las escuelas fue una medida adoptada hasta el 30 de mayo para contener los contagios en la provincia. La cartera sanitaria evaluará este viernes la situación epidemiológica de Chubut para determinar nuevas medidas sanitarias.

28/05/2021 10:14

2.388

En el marco del desarrollo del ciclo lectivo 2021, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, prevé que el próximo lunes se retomen las clases presenciales en las escuelas de Chubut.

“Hoy vamos a reunirnos, pero eso es lo que está previsto”, señaló en Cadena Tiempo, el ministro de Salud, Fabian Puratich.

Al mismo tiempo, aclaró: “No hablamos de que continué la suspensión de clases, peor hay que evaluar otra serie de medidas si la situación continua con esta magnitud”.

Sobre la decisión de suspender las clases presidenciales hasta el 30 de mayo, indicó: “El objetivo era cortar la circulación durante un periodo corto de tiempo y en eso estaba relacionado la suspensión de las clases presenciales”.