PROVINCIA

La Terapia Intensiva del Hospital de Madryn llegó al 100% de ocupación

Lo aseguró el director asociado del Hospital Zonal de Puerto Madryn, Norman Casado. Preocupado por la situación, el médico sostuvo: “Estamos totalmente en rojo y limitados con el recurso humano”.

28/05/2021 11:00

1.692

Este viernes la Terapia Intensiva del Hospital Zonal “Andrés Ísola” de Puerto Madryn, llegó al límite de ocupación por el crecimiento exponencial de casos de coronavirus.

La Terapia Intensiva fue ocupada en su totalidad, queda una sola cama disponible en Clínica Médica y el director asociado, Norman Casado, señaló que durante el transcurso de la mañana montarán cuatro camas en la Guardia para ubicar a pacientes que requieran ventilador.

A ello se suma la preocupación por la situación de los pacientes que permanecen internados Terapia Intensiva cuyo estado de salud es “grave”, según los dichos del profesional.

Casado admitió que “la situación es muy complicada” y sobre la disponibilidad de camas en el Hospital, precisó: “En Clínica Médica la ocupación es de un 95%. La Terapia Intensiva del Hospital y las áreas externas alcanzaron el 100% de la ocupación con la totalidad de pacientes de Covid”.

“Quedan algunas camas en la Guardia y respiradores, pero estamos muy limitados con el recurso humano. Estamos totalmente en rojo”, alertó Casado.