PAÍS & MUNDO

Jefe opositor considera "asesino" al gobierno de Brasil por la Copa América

El jefe del bloque de la minoría opositora en la Cámara de Diputados, Marcelo Freixo, llamó hoy "asesino" al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro por haber ofrecido a Brasil como sede de la Copa América luego de que la rechazara Argentina para preservar la lucha contra la pandemia de Covid-19.

31/05/2021 13:56

665

"Este es el retrato de un Gobierno asesino", dijo Freixo, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), que ocupa el liderazgo rotativo de los partidos en minoría opositora en el Congreso.

Según Freixo, "Argentina rechazó la Copa América por causa del agravamiento de la pandemia" y dijo que el promedio de muertos en Brasil es cuatro veces mayor respecto de país rioplatense.

"La Copa América en Brasil muestra como regímenes autoritarios usan el fútbol para intentar desviar la atención sobre sus crímenes", dijo Freixo, que defiende el juicio político por genocidio sanitario de Bolsonaro.

El político del PSOL es considerado un candidato a gobernador en Río de Janeiro para 2022 en alianza con el expresidente Luiz Inácio Lula da SIlva, en caso de que se presente para enfrentar a Bolsonaro.