PROVINCIA

Rawson: restringen el horario comercial y los restaurantes funcionarán hasta la medianoche con reserva y delivery

El municipio de Rawson estableció la continuidad de la suspensión de todas las actividades grupales en ámbitos abiertos y cerrados. También quedaron suspendidas las actividades en canchas de fútbol de alquiler y todo deporte de contacto. El transporte público funcionará hasta las 20. En tanto que los comercios de grandes dimensiones podrán tener abierto hasta las 19 y los comercios en general hasta las 20.

01/06/2021 14:13

690

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, hizo declaraciones acerca de las medidas que comenzarán a regir a partir de las 00 horas del 1 de junio y hasta el 7 de junio, inclusive.

Además, indicó que “la situación epidemiológica en la zona sigue siendo critica, por eso seguimos haciendo hincapié en reforzar y fortalecer las medidas preventivas, para cuidar la salud de todos los vecinos capitalinos y poder salir rápido de esta pandemia”.

El funcionario municipal manifestó que “el objetivo es seguir protegiendo el desarrollo económico y comercial de la capital, sabemos que la pandemia ha generado una crisis profunda, pero estamos trabajando en beneficios para el sector.

Asimismo, comentó que “continúan suspendidas todas las actividades grupales en ámbitos abiertos y cerrados, culturales, deportivas, recreativas, sociales, turísticas y religiosas”; quedan suspendidas temporalmente las actividades que se desarrollan en las canchas de fútbol de alquiler y todo deporte de contacto”. En relación al transporte público manifestó que “sabemos que es un medio de movilidad muy necesario para los vecinos por eso funcionará hasta las 20”, agregó Larrauri.

Con respecto a la actividad comercial dijo que “se está trabajando fuertemente con el área de inspecciones sobre el cumplimiento de los protocolos en los locales de la ciudad. Los comercios de grandes dimensiones podrán tener abierto hasta las 19 y los comercios en general hasta las 20; quedan exceptuados aquellos rubros que son esenciales”. En relación a los casinos dijo que “el cierre de las actividades es hasta el 7 de junio como lo prevé la resolución provincial”.

Por otro lado, hizo referencia al sector gastronómico donde manifestó que “es un sector muy amplio que seguiremos acompañando; funcionarán hasta las 00 con reserva, lo mismo se aplicará para la modalidad delivery de aquellos locales que cuenten con ese servicio”.

“Es importante que sigamos cuidándonos con las recomendaciones que nos hacen desde el área de Salud. Hoy la responsabilidad es individual, debemos evitar las reuniones y las salidas que no sean necesarias, para que el virus deje de circular”, finalizó el funcionario municipal.

Noticias relacionadas