PROVINCIA

Puratich, enojado con el municipio de Esquel

El ministro de Salud de la provincia dijo no entender la actitud que tomó Esquel en cuanto a la liberación de las medidas contra el Covid y calificó como “grave” la decisión tomada por el municipio cordillerano. En otro tema, referido al acuerdo con los gremios de Salud, señaló: “A veces siento que una parte del arco gremial cambia el sentido de las cosas para generar descontento en la gente”.

02/06/2021 11:27

1.594

En diálogo con la prensa el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló de la vacunación de personas de 50 a 59 años que comienza en la provincia, disparó críticas a Esquel por las medidas adoptadas frente al Covid y se refirió al acuerdo por la deuda salarial con los trabajadores de Salud.

“Me duele mucho lo que está pasando en la Cordillera. La localidad de Esquel no se adhirió a ningún tipo de medida. Es algo grave. No se entiende la actitud que tomaron de liberar todo cuando hace cuatro meses que estamos con el Hospital totalmente desbordado, cuando tenemos los hospitales de El Maitén y Trevelin donde se están internando pacientes moderados y graves. Mientras tanto se sigue con estas decisiones de no tomar ninguna medida y de exponer a lo sociedad a contagios masivos”, señaló.

En cuanto al panorama epidemiológico de Chubut, agregó: “La situación sigue siendo compleja, con una alta interacción en todas las áreas programáticas de la provincia. Se han mandado más respiradores a las localidades para reforzar el sistema de Salud”.



Colapsó el sitio web

Por otro lado, brindó detalles sobre la próxima etapa de la campaña de vacunación: “La gente se tienen que inscribir en la página y se los va a ir convocando. La semana que viene se va a empezar con las personas sin factores de riesgo entre 50 y 59 años. Ayer, en la primera hora se anotaron más de 9 mil personas y colapsó la página. Hoy ya tenemos más de 200 mil inscriptos”.

“En todas las ciudades se va a empezar a vacunar los fines de semana. De lunes a viernes se va a poner la primera dosis y sábados y domingos la segunda dosis. La idea es seguir avanzando de esa manera. Hay compromiso para la llegada de más vacunas”, añadió.

“Una parte del arco gremial cambia el sentido de las cosas para generar descontento en la gente”

Sobre la reunión con los gremios de Salud y la propuesta salarial por parte del Gobierno provincial, indicó: “Se hizo una propuesta mejorada que cuatro gremios ya la firmaron. Los trabajadores que cobran hasta $90 mil durante el mes de junio van a cobrar los sueldos de abril y mayo. Ya así sucesivamente se va a ir cumpliendo. Faltan formar dos gremios más”.

En ese sentido, apuntó contra la cúpula gremial: “Desde que asumí como o ministro tuve solo dos meses sin conflicto. El dialogo es continuo con todo el arco gremial. Muchas veces siento que una parte del arco gremial cambia el sentido de las cosas para generar descontento en la gente cuando la gente ya está enojada y no es necesario hacer nada más para que la gente se enoje. No hay que interpretar las cosas. Las cosas que se escriben son así y se tienen que cumplir”.