PROVINCIA

Provincia acordó el pago de la deuda con Salud

El 3 de junio se hará el depósito del sueldo adeudado a los trabajadores que cobran hasta $65 mil; el 21 de junio a los que perciben hasta $90mil; la semana del 20 de julio los que cobran hasta $120 mil; el 20 de agosto los sueldos de hasta $170 mil.

02/06/2021 12:42

2.807

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich anunció las fechas de depósito de los sueldos adeudados al personal de Salud. Fue tras la reunión que mantuvo este miércoles con los gremios UPCN, AGREMECH, SOyEAP, ATE y ATSA.

Según señaló el ministro, el compromiso del Gobierno provincial es que el 3 de junio se deposite el sueldo adeudado a los trabajadores que cobran hasta $65 mil (el 4 de junio cobrarán el sueldo que les corresponde). El 21 de junio se cancelará la deuda a los que cobran hasta $90mil. La semana del 20 de julio se completará el sueldo de los trabajadores que cobran hasta $120 mil. Mientras que el 20 de agosto se hará lo mismo con los que cobran hasta $170 mil. Y el mes siguiente a los que perciben hasta $220 mil.

“En el mes, los que cobran hasta $90 mil van a cobrar dos sueldos, y así sucesivamente. Van a cobrar dos sueldos por mes todos los trabajadores de Salud hasta que se cancele la deuda”, mencionó el ministro.

Acerca de la “deuda histórica” con Salud, Puratich indicó: “En el mismo acta de acuerdo se puso el compromiso que a partir del mes de diciembre se va a empezar cancelar la deuda que se mantiene con el sistema de Salud”.