PROVINCIA

Trelew: habrá controles para evitar la circulación fuera de los horarios permitidos

Serán a partir de este miércoles. Lo anunció el secretario de Gobierno del municipio, tras informar que la medida se decidió luego de una reunión entre Comité de Emergencia y las Fuerzas policiales. “Habrá retenes y rondines en distintas áreas de la ciudad”, detalló el funcionario.

02/06/2021 17:55

1.593

En diálogo con Cadena Tiempo, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Federico Ruffa anunció que habrá controles policiales en distintos puntos de la ciudad, para evitar la circulación fuera de los horarios permitidos.

“Convocamos al Comité de Emergencia y a las fuerzas policiales para analizar la situación. Notamos un acatamiento en general de las restricciones y eso es bueno. Pero seguimos trabajando para coordinar los trabajos, más que nada de cara al fin de semana”, detalló Ruffa.

Y amplió: “A partir de este miércoles personal de la Policía de Chubut, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Área de Inspecciones y de Tránsito realizaran controles para disminuir la circulación”.

En tal sentido, el funcionario precisó que “durante la noche, a partir del horario de restricción, habrá retenes y rondines en distintas áreas de la ciudad para que baje más la circulación de personas. Hay que recordar que las reuniones no están permitidas y las tenemos que disuadir”.

El secretario de Gobierno aclaró que “intentaremos convocar a las personas a la racionalidad, no salimos a molestar a nadie, solamente estamos tomando medidas ante una situación sanitaria grave que hay en la ciudad”.

“Si las personas no colaboran o infringen medidas tendrán que responder, pero sancionar es la última alternativa que buscamos”, concluyó.