SOCIEDAD

Homenaje para exbomberos en Trelew

El grupo La Vieja Guardia, conformado por exbomberos de Trelew, homenajeó a “El Jefe”, Comandante Evaristo León Melo y otros ex bomberos que ya no están.

03/06/2021 02:00

Eterno recuerdo. En Evaristo Melo se homenajeó a varios servidores.

713

Por el Día Nacional del Bombero Voluntario se colocó una placa en el monolito en la placita de los Bomberos, en agradecimiento por su larga trayectoria, tocando de diversas maneras la vida de generaciones de bomberos y amigos.

Se puede leer la palabra “Gracias”, que concentra el aprecio de quienes lo recuerdan con especial cariño por tanto que dejó a su paso. Hasta los arbolitos de esta placita fueron sembrados por él, con la colaboración de muchos de los presentes y vecinos. “El Jefe” fué una persona querible, siempre con un “flaco, hágase unos mates”, mientras hacía trabajar a su ritmo a todo el que estuviera cerca. ¡Que habilidad para poner sobrenombres! Con malicia y simpatía apodó a muchos, y aún hoy se reconocen así.

Se honró la memoria de otros bomberos que prestaron servicio en diferentes épocas. Además de Melo, se colocó una placa de reconocimiento a Waldo Caruso, Néstor Vallejos, Manuel Varela, Eduardo Godoy, Carmen Aguilar , Juan Torrealba, Cristina Zalazar, Walter Calderón, Sergio Huentemilla, Norberto Segovia, Carlos Cornejo, Juan Carlos Azócar, Paúl Martínez, Rubén Pailacura, Carlos Barragán, Juan Carlos Bovcon y Adolfo Kent. Sus memorias viven en todos nosotros.

Debido al Covid no fue posible convocar a familiares y amigos, pero no se quiso dejar pasar la ocasión de recordarlos. La Vieja Guardia agradece a Obras Públicas de Trelew por el monolito, marmolería Parra, y @Sellograf por el grabado de las placas.