POLICIALES

Desbarataron un “kiosco” de flores de marihuana en Puerto Madryn

Al lugar acudían estudiantes de un establecimiento educativo. Hallaron 30 plantas de marihuana, armas de fuego, dólares y moneda local. Un hombre de 35 años fue imputado.

03/06/2021 02:00

En el lugar comercializaban flores de marihuana, cogollos y porros.

796

Personal de la División Drogas Peligrosas de Puerto Madryn concretó un allanamiento y orden de requisa de vehículos en la calle Villegas al 500. La orden fue otorgada por el juez federal Gustavo Lleral, tras un mes de investigación donde se llegó a la conclusión que la persona investigada se dedicada a la venta de flores de marihuana, cogollos y porros.

En la tarea investigativa se pudo establecer que al lugar concurrían menores de edad, estudiante de un establecimiento educativo que se ubica en las inmediaciones.

Secuestros

En el marco del procedimiento el personal policial secuestró más de 30 plantas y plantines de marihuana, 200 semillas, así como flores secas, picaduras de hojas. En el lugar había un improvisado secadero, un invernadero con sistema indoor, una balanza de precisión, así como documentación de utilidad para la causa que se instrumenta.

El personal policial secuestró más de 1.500 mil dólares, 20 mil pesos en efectivo, municiones de armas de fuego de distinto calibre, entre otros elementos.

En el marco de la causa se procedió a la imputación por infracción a la Ley Nacional 23.737 de una persona mayor de 35 años de edad que mantuvo su libertad ambulatoria.

Rawson

En un control de rutina en la Doble Trocha de Rawson, efectivos policiales de esa ciudad, detectaron al conductor de un auto de alquiler que trasladaba semillas y cogollos de planta de marihuana.#