SOCIEDAD

Una obra de gas en medio de la nieve y con 13 grados bajo cero

Trabajadores de la firma santacruceña Distrigas trabajan en el barrio Julia Dufour de Río Turbio. Construyen una extensión de la red para darles servicio a 120 familias.

03/06/2021 15:42

1.354

Trabajadores de la empresa Distrigas S.A. de Santa Cruz están realizando una obra que esta semana incluyó fusiones para vinculación y habilitación final del gas para el nuevo tendido de red del barrio Julia Dufour de la localidad de Río Turbio.

Además de la obra que le cambiará la vida a muchas familias de la cuenca carbonífera santacruceña, el dato destacado es que los trabajadores vienen redoblando esfuerzos a pesar del frío y la nieve, con 13 grados bajo cero y en plena pandemia de Covid-19.

Distrigas es una firma que distribuye gas natural y gas licuado de petróleo por redes dentro de la provincia de Santa Cruz, y sus acciones pertenecen al Estado provincial.

La obra que se está realizando en ese barrio se da en el marco del convenio realizado con la Municipalidad de Río Turbio el año pasado y comprende la extensión de más de 1.900 metros de cañería de PEAD, que garantizará a más de 120 familias de la cuenca acceder a este servicio vital para mejorar la calidad de sus vidas.