POLICIALES

Rawson: estafaron a un abuelo de 95 años y le robaron 400 mil pesos

Ocurrió sobre la tarde de este jueves en la ciudad capital. Un hombre se hizo pasar por el nieto de la víctima y le pidió que reúna el dinero para que un contador lo pase a buscar por su casa.

03/06/2021 19:14

1.727

Sobre la tarde de este jueves sucedió un hecho de estafa en la ciudad de Rawson. En esta oportunidad, la víctima fue un abuelo de 95 años que se vio sorprendido por el ardid de los estafadores y perdió una abultada sumade dinero.

Según informan fuentes policiales, pasadas las 14.00, el abuelo recibió una llamada mientras se encontraba en su casa, de un número privado. Al atender, una voz del otro lado se identificó como su nieto y le dijo que prepare todo el dinero que tenga, porque iba a pasar el contador a recogerlo por el domicilio.

Sin albergar sospecha alguna, el abuelo colocó los billetes en sobres y aguardó la llagada del supuesto contador. Minutos más tarde, se hizo presente en la vivienda un hombre, al que describe como una persona alta y robusta, y retiró el dinero que asciende a una suma aproximada de 400 mil pesos.

Una hora después, llegaron al domicilio las hijas de la víctima y se percatan de que el abuelo había sido víctima de una estafa.

Por este hecho, intervino personal de la Brigada de Investigaciones quienes se encuentran trabajando para dar con los autores del hecho.