PROVINCIA

Arcioni habló de volver a la presencialidad en las escuelas y apoyó a Aquilanti

La semana que viene se esperan anuncios por parte del Gobierno de Chubut sobre los sueldos de los trabajadores pasivos que cobran hasta $65 mil. Por otro lado, esta tarde se definirán los alcances del nuevo DNU y la vuelta de la presencialidad en las escuelas el próximo lunes. Además, Mariano Arcioni ratificó su confianza en el exfuncionario provincial investigado por enriquecimiento ilícito: “Soy respetuoso de la justicia, pero ratifico y le creo al señor Aquilanti”.

04/06/2021 13:33

3.329

En el marco del acto de apertura de licitación de obras para Comodoro Rivadavia que se llevó a cabo en el Salón de los Constituyentes en Casa de Gobierno, el gobernador Mariano Arcioni anticipó que el martes 8 de junio realizará anuncios para los jubilados de los rangos 1 y 2.

“Vamos a trabajar para cumplir cuanto antes y dar una respuesta inmediata a los jubilados que eran del primer y segundo rango y trabajar sobre el tercero y cuarto para darle una solución”, explicó.

Vuelta a la presencialidad en las escuelas

Acerca de los alcances de las normas impuestas en la provincia para frenar el contagio de la segunda ola de coronavirus, el funcionario provincial mencionó que este viernes por la tarde evaluarán junto al Comité de Emergencia y el Ministerio de Salud la vuelta de la presencialidad en las escuelas para el lunes 7 de junio: “Vamos a hacer algunos cambios en cuanto a la implementación del nuevo DNU que tiene que ver con volver a la presencialidad en las escuelas. Hoy ya tenemos el 80% de los docentes inscriptos vacunados. Tenemos que empezar a volver con las clases de a poco”, indicó.

“Yo le creo al señor Aquilanti”

Arcioni disparó contra la justicia y manifestó su apoyo al actual director del Banco Chubut, Leonardo Aquilanti, en la causa que lo investiga por un enriquecimiento ilícito estimado en 400 mil dólares.

“Me preocupa ciertas actitudes de la justicia en causas donde se hacen denuncias y que después no avanzan, como tantas otras causas. Yo soy respetuoso de la justicia, pero ratifico y le creo al señor Aquilanti. Ha demostrado a lo largo de todos los años uno honestidad y sensatez como pocos. Yo sé en quien confío”.



Investigan a Aquilanti por enriquecimiento ilícito