PROVINCIA

Esquel: gestionan el gas para Los Cóndores

La Municipalidad de Esquel avanza con las gestiones para llevar el gas natural a barrio Villa Los Cóndores. La obra será financiada con fondos municipales por $ 9 millones.

05/06/2021 02:00

Taccetta, secretario de Finanzas, indicó que la instalación puede realizarse próximamente.

309

El intendente Sergio Ongarato junto al secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas, Matías Taccetta y el secretario de Obras Públicas, Herman Torres, se reunió con el titular de Pasquini Construcciones, Marcelo Pasquini, para coordinar la continuidad de la obra que permitirá contar con ese servicio, a una importante cantidad de familias de ese sector.

Son 60 familias que se van a beneficiar con esta importante obra, que debido a complicaciones técnicas lleva más de diez años de atraso. En su momento dependía también de una ampliación del gasoducto cordillerano, y se demoró el avance de la obra. A partir de una decisión de Ongarato, se definió que “se le va a pagar a la empresa por la finalización de los trabajos para los cuales había sido contratada originalmente”. Falta el proyecto ejecutivo, además de la instalación de la planta reductora de presión de gas comprada por la Municipalidad en su momento”, explicó Taccetta, y adelantó que se podría realizar la instalación próximamente.