SOCIEDAD

Taladró la urna con las cenizas de su papá y le echó vino para brindar el campeonato de Colón

Es una consagración que quedará por siempre en la memoria de los hinchas de Colón de Santa Fe. Tras vencer a Racing en la final de la Copa de la Liga Profesional, el Sabalero consiguió el primer título en su historia y hubo celebraciones muy emotivas, con gran carga sentimental. (Video)

06/06/2021 20:08

1.484

Uno de los festejos más llamativos fue el de un fanático que encontró la manera para compartir este momento junto a la memoria de su padre:descorchó una botella que habían comprado juntos, tomó un sorbo y sirvió vino - taladro mediante- dentro de la urna que guarda las cenizas de su papá.

¡3-0! Con el abuelo compramos la botella en el 2005, aniversario de Colón, y la íbamos a tomar juntos cuando saliera campeón. Vamos a agujerar al abuelo un rato, vamos Colón todavía, vamos Colón viejo nomás”, se escucha decir a sus hijos, en un video que por estas horas se viraliza en las redes sociales.

“¡Viejo, campeón viejo! ¡Vamos nomás!”, estalló de emoción una vez que se terminó el partido. Acto seguido, puso vino en la urna, tomó un trago él y le ofreció a todos los presentes.

Otros festejos que se hicieron virales

Esta no fue la única historia que tuvo grandes repercusiones en las redes sociales. Estos días también se conoció la de Chiche Balmaceda, un hincha de Colón de 91 años que se largó a llorar junto a su familia tras la histórica conquista de su equipo.

En el video publicado por Natalia Abat se puede ver un momento extraordinario, que refleja lo mejor que tiene el fútbol. Tanto ella como otros integrantes de su familia abrazan al abuelo Chiche. “Fueron 91 años esperando este momento. Es para vos, abuelo. Gracias, Colón, te amamos con locura. ¡Somos campeones!”, escribió la joven junto al material, que hasta tuvo una respuesta desde la cuenta oficial de Colón: “Nati, saludos al abuelo y a toda la familia. A disfrutar de este campeonato que une generaciones”, escribieron.