PROVINCIA

La Legislatura trataría la semana próxima el préstamo para saldar la deuda con judiciales

El proyecto que está en Legislatura contempla $ 650 millones para cancelar las dos masas salariales que están pendientes.

11/06/2021 02:00

Panizzi informó que el proyecto será tratado en la Legislatura.

1.634

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Alejandro Panizzi, brindó detalles acerca del estado actual del proyecto, que será tratado en la Legislatura, el cual prevé el otorgamiento de un préstamo para afrontar el pago de los sueldos adeudados a los trabajadores judiciales.

“Entendemos que el mecanismo que hemos propuesto sirve para que el Estado pueda saldar la deuda. En este sentido hemos propuesto que el préstamo se contraiga con el Banco del Chubut.

“Pero independientemente del resultado de la aprobación, debo rescatar que logramos que los tres poderes del Estado se juntaran en la misma mesa a tratar la deuda salarial”.

Panizzi informó que “el proyecto se trataría el próximo lunes en la Comisión y, el martes, en el recinto”. Aseguró además que se trata de”650 millones de pesos, con la garantía del pago a futuro por parte del Ministerio De Economía de Chubut, necesarios para cancelar la deuda de dos masas salariales con los trabajadores”.