PROVINCIA

Covid: el Hospital de Trelew empieza el fin de semana con poca capacidad de camas

Así lo informó este viernes la directora del Hospital Zonal de Trelew, Mariela González. Quedan solo dos camas disponibles en la Terapia Intensiva. La mayoría de los pacientes internados provienen de Camarones, El Mirasol, Dolavon y Paso de Indios. En la semana hubo cinco fallecidos menores de 60 años que no habían sido vacunados.

11/06/2021 12:52

979

De los casos de coronavirus que se mantienen activos en la ciudad de Trelew, 399 pacientes diagnosticados transitan la enfermedad en sus casas y 18 personas permanecen en estado reservado en el Hospital Zonal “Adolfo Margara”.

La directora del centro de salud, Mariela González señaló que el nosocomio comienza un fin de semana con alta ocupación de camas: “En la Unidad de Terapia Intensiva 1 hay cinco pacientes con Covid y respirados, más uno posCovid. En la Unidad de Terapia Intensiva 2, hay cuatro pacientes con Covid. En Clínica médica hay seis personas afectadas por Covid y siete posCovid. En la Guardia tenemos tres pacientes con Covid, de los cuales uno necesitó respirador”.

El informe indica que el promedio de edad de las personas internadas es de menos de 60 años. “En la semana hubo cinco fallecidos menores de 60 años. De esas personas ninguna estaba vacunada”, destacó la profesional y agregó: “Al día de hoy, la mayoría de los pacientes internados no son de Trelew. Hay personas de Camarones, El Mirasol, Dolavon y Paso de Indios”.

González añadió que “cuando empiezan a haber pacientes respirados en la Guardia es porque allí se estabiliza a la persona y después empezamos a ver dónde se interna. Dependiendo de la obra social, de la capacidad de camas que tenemos nosotros”.

Con relación a la colaboración de institutos privados, expresó: “Estamos trabajando con el privado no solo para resolver la ocupación de camas de Terapia Intensiva sino para las camas de piso general. Son pacientes con internaciones muy largas, entonces cuando uno manda o recibe del privado un paciente Covid, sabemos que esa cama va a estar bloqueada por bastante tiempo”.