PROVINCIA

Rawson: trabajadores de la Pesca recibieron la primera dosis contra el Covid

Este sábado por la mañana, 272 pescadores de la Flota Amarilla de Rawson fueron vacunaron contra el Covid-19 en el Club Germinal. Se trata de la primera etapa del nuevo plan lanzado por el Gobierno provincial para inmunizar a trabajadores esenciales de la provincia.

12/06/2021 11:36

731

En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus que se desarrolla en la provincia, este sábado se concretó la inmunización de la primera dosis a trabajadores de la Flota Amarilla de Rawson (CAFACH).

El vacunatorio montado en el Gimnasio del Club Germinal Municipal de Rawson alcanzó un total de 272 trabajadores de la Pesca. Es decir, el 100% de la tripulación activa que nuclea la CAFACH.

En ese sentido, el presidente de la CAFACH, Gustavo González, señaló: “Estamos muy contentos con esta noticia porque el confinamiento a bordo de los barcos hace que con un contagiado tengas rápidamente un esparcimiento del virus en la tripulación. El hecho de tener la tripulación inmunizada nos trae una gran tranquilidad”.

Acerca del plan de vacunación impulsado por el Gobierno de la provincia, contó: “Nos pidieron un listado a las cámaras sobre la gente que está trabajando en este momento, en Rawson en particular a la CAFACH, que son los que tienen los barcos operativos en este momento. También la Cámara de Puerto Madryn que tiene los congeladores y los pesqueros y a los gremios. Nos confirmaron el jueves que este sábado iban a vacunar en el Club Germinal al 100% de la tripulación”.