PROVINCIA

Paro de porteros afecta el desarrollo de las clases en Chubut

Ante la falta de una convocatoria y de respuestas a los pedidos que están planteando desde el sector de los auxiliares de la educación, desde ATE se notificó al Gobierno la continuidad de las medidas de fuerza hasta el viernes 18 de junio.

14/06/2021 10:59

1.429

Este lunes, el dirigente gremial de ATE, Guillermo Quiroga explicó que sigue el paro porque “no hemos tenido confirmación de una reunión donde nos hagan la propuesta que dice, por los medios de comunicación, la Ministra de Educación. Una propuesta de mejoramiento salarial para un sector que está muy postergado y por debajo del resto de los sectores de la Administración Pública”.

Aclaró que en ninguna “de todas las reuniones que hemos mantenido con el Gobierno, incluso en las que ella ha estado presente, ha habido una propuesta de los montos que ella está anunciado en los medios, de hecho, no figura en ninguna acta dicha propuesta”.

El paro también es motivado por “el destrato hacia el sector, porque habla de un bajo acatamiento de las medidas, y hay en cada ciudad 300 o 400 auxiliares en cada localidad adhiriendo a la medida de fuerza, no es para andar ninguneándola”.

Los pedidos

El dirigente gremial detalló los pedidos que se plantean al Gobierno desde ese sector. Remarcó que en el año 2019 firmaron acuerdos “que no han sido cumplidos, esos acuerdos establecían regularización del personal, de monotributistas y de auxiliares de apoyo a la inclusión”. También se pide “el incremento de una hora cátedra para los auxiliares que están percibiendo hoy 17 horas, porque así no cobran las Asignaciones Familiares, intencionalmente se les liquida una hora menos para no abonar la Asignación Familiar al 100%, sino que se les paga solo una parte. Y además la incorporación de un adicional que se viene acordando desde hace algún tiempo reconociendo la labor de los auxiliares”.

Al margen de esto “tenemos en Comodoro Rivadavia y Comarca Andina, la solicitud de la no presencialidad en función de los casos de Covid que hay en la zona”.