PROVINCIA

Trelew: el intendente firmó el convenio de inicio de obra del Parque Brown

Con una inversión de más de cinco millones de pesos, enmarcada en el programa federal “Argentina Hace II”, su construcción estará a cargo de la empresa Arteco S.A.

14/06/2021 15:45

527

El intendente Adrián Maderna firmó este lunes el convenio de inicio de obra con la firma Arteco S.A. para la construcción del Parque Almirante Brown. La inversión, enmarcada en el programa Nacional “Argentina Hace II”, asciende a $ 5.481.998,25.

Estuvieron presentes junto al intendente Adrián Maderna, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; la Coordinadora de Obras, Lorena Laveccia; el empresario Jorge Salaberry, en representación de la empresa Arteco S.A.; y su representante técnico, Víctor Piccininni.

El intendente Adrián Maderna se mostró “muy contento de poder reactivar la obra pública”. En este sentido, agregó: “Quiero felicitar a toda la secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos y agradecer al gobierno Nacional, principalmente a la Secretaría de Obras Públicas, a Martín Gil y todo su equipo, a Gabriel Katopodis y Julián Leunda, por todas sus gestiones”.

Más adelante, el primer mandatario de la ciudad, puso de relieve que “estas son obras que se basan en una planificación, prevista para el período 2015-2030. No son improvisadas, sino parte de un proyecto que va de la mano con diferentes puntos estratégicos de la ciudad”.

“Esta es una obra de más de cinco millones de pesos, que se complementa con las que firmamos la semana pasada. En este segundo semestre del año van a ir comenzando las construcciones y se podrán visualizar en diferentes lugares de la ciudad. En este caso un boulevard, a cargo de la empresa que ya firmó el contrato, lo que generará mano de obra”, agregó.

Por su parte, Sebastián de la Vallina, titular de la cartera de obras públicas del Municipio, aseguró: “Se van activando en este segundo semestre esas obras que venimos anunciando y que venimos firmando con el Gobierno Nacional. Realmente vemos que comenzará a reactivarse la obra pública en la ciudad. Esta es una obra de más de cinco millones de pesos, que viene a dar cierre a una obra que ya se había inaugurado, que es la plaza Brown”.

De la Vallina explicó que “habrá obras de arquitectura, pero también obras de infraestructura. Las que se están empezando a lanzar son aquellas obras que se iniciaron y se gestionaron ante el Gobierno Nacional, agradeciendo la mirada federal que vuelve a tener, de la mano de Gabriel Katopodis, Martín Gil y Julián Leunda, y que forman parte de una planificación prevista por el municipio pensando también en una post pandemia: Los boulevares, la plaza de la Mujer, la bicisenda y ciclovía periurbana”.

Asimismo, agregó: “También se están terminando de gestionar aquellas de infraestructura como las de agua, colectoras cloacales, así como el ofrecimiento público de tierras para llevar adelante obras de pavimento en la ciudad”.

Por último, el funcionario subrayó que “esto ayuda a que el sector de la construcción empiece a disminuir su desocupación, pero también activará la economía interna de la ciudad, por el consumo que se genera en el sector comercial y gastronómico”.

Características de la obra

“La obra es un parque lineal, que es un sector recreativo. Hará llegar la bicisenda periurbana hacia la calle Murga y Belgrano y unirá este parque con la plaza Brown que fuera oportunamente inaugurada. Es sumar un espacio más de recreación a los vecinos de la ciudad”, explicó Sebastián de la Vallina.

Y aclaró: “Cuando se realizan las gestiones ante organismos nacionales, hay programas de obras de arquitectura y otros de obras de infraestructura. Las segundas están a punto de salir, pero estas corresponden a aquellas que tienen que ver con el embellecimiento de la ciudad. Y los fondos que se reciben para una obra, no pueden destinarse a otra”.