POLICIALES

El tormento de un hombre golpeado por su exmujer: “Te voy a c... a tiros”

Un hombre de 46 años tuvo que recurrir a la Policía y a la Justicia porque teme por su vida, ante las reiteradas amenazas de muerte y las reacciones violentas de su expareja. El drama ocurrió en Santiago del Estero.

14/06/2021 20:11

Un hombre de 46 años tuvo que recurrir a la Policía y a la Justicia porque teme por su vida. (Archivo)

2.864

Contó ante los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 21 que estuvo de novio con una mujer, hasta que hace un año decidieron convivir en un domicilio cercano a las vías del ferrocarril, de la ciudad de Bandera,provincia de Santiago del Estero. Sin embargo, las frecuentes discusiones por celos llevaron a que la pareja se separara hace un mes.

El hombre expuso que, a pesar de ello, la mujer continuaba frecuentando la casa, ocasión en la que se llevó su DNI y otros bienes que le pertenecían. Pero esto no fue lo peor, indicó el denunciante, quien es oriundo de Fortín Inca. Frecuentemente, cada vez que lavaba su ropa y la tendía en el patio, descubría que habían sido manchada con pintura, hecho que —según denunció— era provocado por su exconcubina, porque “no quiere que salga a ningún lado”.

En este sentido, expresó que, durante las últimas discusiones que tuvieron en su domicilio, a donde sigue concurriendo, lo amenazó: “Te voy a c... a tiros”. En otra ocasión, le manifestó: “Te voy a pasar por encima si sales con otra mujer”. Asimismo, —dijo— intentó agredirlo a golpes de puño y puntapiés.

El alto grado de violencia y de amenazas obligó a buscar un “freno” en la Justicia porque “teme por su vida e integridad física” ante las actitudes de la mujer, quien residiría en el barrio 120 Viviendas de la ciudad cabecera del departamento Belgrano.

El hecho fue informado a la fiscal de la Circunscripción Añatuya, Dra. Alejandra Sobrero, quien ordenó que se notificara a la mujer de una restricción de acercamiento hacia su expareja y que ambos sean citados a la sede judicial.