PROVINCIA

Rawson recordó a los policías Cruzado y Rearte, a 14 años de su asesinato

La Policía de Chubut conmemoró este martes un nuevo aniversario del fallecimiento de los policías Oscar Cruzado y Pablo Rearte durante un violento asalto a un camión de caudales en el edificio del Ministerio de Economía, en Rawson.

15/06/2021 12:31

949

Este martes 15 de junio se cumplen 14 años del violento asalto al transporte de caudales en el Ministerio de Economía en el que, tras una brutal balacera con un grupo comando de delincuentes, los oficiales, Oscar Cruzado y Pablo Rearte, perdieron la vida.

El acto contó con la presencia de la plana mayor de la Policía del Chubut, grupos de operaciones, cadetes, el cuerpo de Bomberos Voluntarios y autoridades del Ejecutivo provincial y el intendente de Rawson, Damián Biss, en honor a los efectivos caídos.

El subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, brindó un sentido discurso en recuerdo de los caídos: “Un día como hoy, por la mañana, en este lugar caían abatidos por una banda de delincuentes extremadamente preparados nuestros oficiales, el sargento primero Pablo Andrés Rearte y el suboficial mayor, Oscar Ibérico Cruzado, dejando herido al oficial Emiliano Royón, que salvó su vida”.

“Fueron delincuentes, asesinos, que, con todo desprecio a la vida de nuestros hombres, se la arrebataron, dejando a dos familias sin nada en un segundo”, agregó: “Fue mucho más doloroso aun por la forma en que estas lacras de la sociedad lo hicieron. Esta jefatura de policía honra a sus héroes, que se comportaron de manera valerosa y no mostraron temor ante la situación peligrosa a la que se enfrentaron. Son y serán, para todos los integrantes de esta policía, y los ciudadanos de la provincia, héroes por siempre”.

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, señaló: “Se ha tomado nota de aquellos aspectos que han sido fácilmente vulnerados por delincuentes y se ha revertido. En ese hecho, estas personas lograron, de manera muy simple, hacerse del dinero. Fue cuando estaban saliendo que se topan con el patrullero en el que venían Cruzado y Rearte y es ahí donde se genera la situación lamentable”.

“Mi papá fue un héroe vestido de azul”

En representación de las familias, Lucía Rearte evocó la figura de su padre y su trayectoria en la fuerza: “Mi papá fue un día a trabajar y nunca volvió. Me prometí recordarlo siempre y que jamás quedé en el olvido. Nunca imaginó no poder volver a su casa con su familia. Jamás pensó que ese iba a ser su último recorrido. Mi papá fue un héroe vestido de azul”.