PROVINCIA

Puerto Madryn: convocatoria para aplicar la segunda dosis de Sputnik V

El flujo de vecinos es constante y ya fueron colocadas más de 30 mil dosis contra el Covid en Madryn.

2.301

La campaña de vacunación contra COVID-19 sigue desarrollándose a pleno en Puerto Madryn. Dentro de las novedades que se conocieron está que se dispuso que la colocación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V se realice en instalaciones de la sede del Sindicato de Patrones y Capitanes de Pesca, ubicada en Juan Muzzio 551 de la ciudad del Golfo. A ello se agrega que se han colocado más de 30 mil dosis desde iniciada la campaña a finales de diciembre del año pasado y que el ritmo de vacunación es importante por el flujo de personas que están concurriendo a diario.

María Isabel Fuenzalida y Natalia Bazán, referentes de la campaña de Vacunación contra Covid-19 en Puerto Madryn, recordaron que en el gimnasio Municipal Nº 1 se está vacunando a personas con y sin factores de riesgo que estén registradas en el Vacunate Chubut previa cita telefónica. Otro dato relevante aportado fue que las embarazadas con factor de riesgo o que pertenezcan a un grupo priorizado se pueden vacunar.

Segunda dosis

Con referencia a la inoculación de personas con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, las profesionales sanitarias confirmaron que se está realizando la convocatoria a las personas vacunadas en marzo. “Se las cita por la tarde a la sede del Sindicato de Patrones y Capitanes de Pesca. Hay personas que pasaron más de 3 meses, vamos en el orden en que fueron vacunados, tienen que aguardar a que los llamen por teléfono para asignar horario y día” dijo Fuenzalida.

En el caso de las personas que están aguardando la segunda dosis de Sinopharm se informó que pueden acercarse al vacunatorio sin turno, en el horario de 9 a 11 y de 13 a 16 horas. Al igual que las personas mayores de 60años que aún no recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid.

Uno de los puntos donde las referentes de la campaña de vacunación realizaron fue que la página de Vacunate Chubut es un registro con declaración jurada, para mayores de 18 años. En el caso de Madryn “tomamos los datos del Vacunate y compartimos con la gente del municipio que hace la citación telefónica, pero tengan en cuenta que el Vacunate no nos da un criterio por fecha, tratamos de priorizar a los grupos de riesgo” comentó Fuenzalida.

Otro dato a considerar refiere a que en la ciudad del Golfo se está equipando un nuevo espacio que es el Vacunatorio de Seros que se sumará para vacunar a la población general, no sólo a sus afiliados, previa citación telefónica. Con su incorporación se reforzará la vacunación puesto que se podrá sumar un espacio más por la tarde y para primeras dosis; siempre con la modalidad de cita telefónica.