PROVINCIA

El Hospital de Esquel investiga una denuncia por maltrato a un paciente

Familiares realizaron una presentación formal contra el director del Hospital cordillerano, Sergio Cardozo, por supuestos destratos por parte de una enfermera, en el marco de un proceso de internación de una persona que terminó perdiendo la vida a causa de una enfermedad terminal.

16/06/2021 10:21

968

El director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, se refirió a la denuncia hecha el pasado 15 de junio contra su persona, por un hecho que sucedió el sábado 12, en horas del mediodía, donde un paciente y sus familiares habrían recibido maltratos por parte de una persona que integra el equipo de enfermería.

En comunicación con Cadena Tiempo, Cardozo señaló que el caso será investigado y de ser comprobado la profesional podría recibir sanciones que van desde apercibimientos hasta sanciones.

Sobre la denuncia, Cardozo explicó: “Ayer me reuní con los familiares de este paciente y me contaron sobre le hecho. Hemos tenido que actuar duramente en muchos de ellos. Siempre analizando la situación de ambas partes. “Son casos puntuales. Si nosotros comprobamos que es así, actuamos”.

Sobre las sanciones que podría tomar la dirección del nosocomio, dijo que “hay formas leves de apercibimientos, sanciones, hasta la exoneración. No era una persona que tenía denuncias. Nos llama la atención. Hay que analizar bien la situación porque esto no puede suceder”.

También admitió que en la institución estos casos son frecuentes. “Ya hemos separado del cargo a mucha gente, sobre todo pasa en los cargos en los que se tiene gente a cargo donde el maltrato es contra los compañeros”.